28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

General Motors pide a sus trabajadores que ratifiquen el preacuerdo para reanudar la producción

Publicado 18/10/2019 10:42:06CET
October 16, 2019 - Bedford, Indiana, United States: United Auto Workers (UAW) members picket outside the Bedford Casting Operations plant. UAW leaders announced today they have reached a tentative deal with General Motors to end a nationwide strike that b
October 16, 2019 - Bedford, Indiana, United States: United Auto Workers (UAW) members picket outside the Bedford Casting Operations plant. UAW leaders announced today they have reached a tentative deal with General Motors to end a nationwide strike that b - Jeremy Hogan

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha pedido a United Auto Workers (UAW) que actúe "lo más rápido posible" e insta a los trabajadores que ratifiquen el preacuerdo alcanzado hace dos días entre empresa y sindicato y poner así fin a la huelga que se prolonga desde hace un mes en Estados Unidos (EE.UU.).

"Alentamos a UAW a actuar lo más rápido posible para que podamos reanudar las operaciones y volver a producir vehículos para nuestros clientes. Nuestro objetivo durante las negociaciones fue asegurar el futuro de nuestros empleados, distribuidores, proveedores y las comunidades donde operamos", señala el consorcio automovilístico estadounidense en un comunicado.

Además, subraya que el preacuerdo muestra el "compromiso" de la compañía con la fabricación en EE.UU., mediante la creación de nuevos empleos y una mayor inversión.

No obstante, el sindicato asegura que los trabajadores se mantendrán en huelga hasta que el preacuerdo no sea ratificado. Este recoge un mayor salario para los trabajadores que están a jornada completa y mejores condiciones para los empleados temporales, pero permite que General Motors eche el cierre a tres plantas en el país.

La huelga convocada por UAW dio comienzo el pasado 16 de septiembre y ha sido secundada por 48.000 trabajadores, con el fin de presionar para que la compañía aceptara sus demandas de cara al nuevo colectivo, entre las que se incluyen subidas salariales, mayor seguridad laboral, un reparto de beneficios más sustancioso y mayores beneficios sanitarios.

 

Lo más leído

  1. 1

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

  2. 2

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  3. 3

    Begoña Cristeto no recibe la compatibilidad para dirigir Anfac

  4. 4

    Nissan lanza el nuevo Navara Off-Roader AT32, que llegará a España en el mes de febrero

  5. 5

    Audi implanta en Düseldorf (Alemania) su sistema de información de señales de tráfico

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista