GM y Endesa se alían para promover el desarrollo del coche eléctrico

Actualizado 05/04/2011 15:08:09 CET
GM/ENDESA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa y General Motors España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica, que contempla la puesta en macha de diferentes actividades y líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte.

Así, en virtud de los términos de este acuerdo, los dos socios identificarán los vehículos eléctricos y los puntos de recarga y energía que General Motors/Opel y Endesa puedan suministrar a los clientes de ambas compañías.

Las dos empresas participarán conjuntamente en proyectos demostradores y singulares que promuevan la movilidad eléctrica, y explorarán otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito en Madrid por el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, y por el director general comercial de General Motors/Opel en España, Enrico de Lorenzi.

Opel tiene previsto lanzar a finales de este año en el mercado español su modelo Ampera, un coche eléctrico de autonomía extendida de cinco puertas y cuatro plazas, con el que se pueden recorrer más de 500 kilómetros con un depósito.