BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán aprobará en julio el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico (Ivecat), según anunció este miércoles el secretario de Industria de la Generalitat, Antoni Soy, durante unas jornadas técnicas en torno al vehículo eléctrico organizadas por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) en Barcelona.
Soy indicó que en la elaboración del plan han participado también empresas, universidades y centros tecnológicos, y que incorporará también las conclusiones de un estudio realizado por el Observatorio de Prospectiva Industrial, en base a las encuestas llevadas a cabo entre industrias vinculadas con el desarrollo de este tipo de vehículo.
A principios de junio, la Generalitat anunció que tiene previsto destinar unos 200 millones de euros entre este año y 2012 al desarrollo industrial, tecnológico y científico ligado al coche eléctrico.
Entre este miércoles y el jueves, más de un centenar de profesionales, técnicos y empresarios participarán en el encuentro de la STA, según informó la entidad en un comunicado. Se trata de las terceras jornadas técnicas que el organismo lleva a cabo desde 2006 en torno al desarrollo y la aplicación de nuevas propulsiones alternativas para el sector del automóvil.