Actualizado 08/11/2011 20:14

Gobierno catalán niega que Piaggio quiera deslocalizar la producción de Derbi

Francesc Xavier Mena
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha desmentido que el grupo Italiano Piaggio, propietario de Derbi, quiera deslocalizar la producción de motocicletas de la planta de Martotelles a la fábrica italiana de Scorzé a partir de enero, según había anunciado CC.OO.

"Este anuncio no responde a la realidad. Es cierto que la empresa ha hecho unos planteamientos y alguien ha interpretado, a lo mejor, no fidedignamente esta cuestión", ha explicado Mena en declaraciones a los medios tras visitar la fábrica de Cacaolat en Barcelona.

Ha recordado que el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, se ha reunido este martes con directivos de Piaggio con motivo del Salón Internacional de la Moto en Milán, para intentar desencallar la situación en la empresa catalana.

"Sabemos que las empresas son organismos vivos y lo que tenemos que hacer desde la Conselleria es establecer diálogo y contactos con la empresa y los trabajadores para encontrar el mejor futuro para la planta", ha señalado.

El grupo italiano anunció en marzo su intención de trasladar la producción catalana a Italia y presentó un ERE de extinción para toda la plantilla de Martorelles, aunque lo retiró en julio y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se ha marcado para encontrar una alternativa al cierre.

Actualmente, la compañía está aplicando un ERE temporal que afecta a toda la plantilla --cerca de 200 personas--, que se prolongará hasta final de año y que pretende hacer frente al descenso de producción debido a la caída de las ventas de motocicletas.