Publicado 06/02/2024 18:04

Hertz ganó un 70% menos en 2023, hasta 573 millones, lastrados por la flota de eléctricos

Archivo - Un establecimiento de la cadena de alquiler de automóviles Hertz, en Plaza de Castilla, a 26 de febrero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Un establecimiento de la cadena de alquiler de automóviles Hertz, en Plaza de Castilla, a 26 de febrero de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La compañía registró unas pérdidas netas de 323,7 millones de euros en el último trimestre del año

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Hertz registró un beneficio de 616 millones de dólares (unos 573 millones de euros al cambio actual) en 2023, lo cual supone reducir en un 70% las ganancias récord de 2.059 millones de dólares (1.915,9 millones de euros) del ejercicio anterior, según los datos financieros sin auditar publicados este martes por la compañía.

La firma ha atribuido estos resultados a los "obstáculos" relacionados con su flota de vehículos eléctricos, así como otros costes durante todo el último trimestre, según ha destacado el presidente y consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr.

A mediados de enero, Hertz anunció que vendería 20.000 coches eléctricos de su flota en Estados Unidos debido a los altos costes de reparación y a su floja demanda.

La cifra de negocio de Hertz alcanzó los 9.371 millones de dólares (8.718 millones de euros), un 7,9% más que los 8.685 millones de dólares (8.079 millones de euros) que ingresó en el ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre de 2023, Hertz registró un pérdidas netas de 348 millones de dólares (323,7 millones de euros), frente a las ganancias de 116 millones de dólares (107,9 millones de euros) registradas en los tres últimos meses de 2022.

Asimismo, entre octubre y diciembre del pasado ejercicio contabilizó una cifra de negocio de 2.184 millones de dólares (2.031 millones de euros), un 7,3% más que los 2.035 millones de dólares (1.893 millones de euros) del mismo periodo de 2022.

"Hemos tomado medidas para abordar estos desafíos y, de cara a 2024, confíamos en que la reducción planificada de vehículos eléctricos y en la base de costes, junto a la ejecución de nuestro plan de rentabilidad, nos permita recuperar nuestra cadencia operativa", ha señalado Scherr.