Publicado 30/05/2024 16:13

Horse anuncia una nueva generación de propulsores para eléctricos con hasta 800 kilómetros de autonomía

Nueva generación de motores Horse
Nueva generación de motores Horse - HORSE

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Horse ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de propulsores Range Extender para vehículos eléctricos con una autonomía de 200 kilómetros (km) en su versión eléctrica pura, mientras que el motor de gasolina añade otros 600 km, hasta alcanzar una distancia recorrida sin tener que rellenar el depósito del coche de 800 km, según ha anunciado la empresa este jueves en un comunicado.

La batería cuenta con un tamaño de, aproximadamente, la mitad que una batería de un eléctrico puro lo que, acorde a la información ofrecida por la empresa, supone un "importante" ahorro de costes y peso reduciendo, además, la explotación de la cadena de suministro de minerales.

En el nuevo sistema de Horse, el motor alimenta a la batería a través de un generador eléctrico con una potencia de 50 kW en los turismos y de 80 kW para los modelos de vehículos comerciales ligeros, minimizando el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, el vehículo también se puede cargar de forma similar a un puramente eléctrico, utilizando un cargador público o una fuente de alimentación privada.

"Estamos desarrollando híbridos de nueva generación, extensores de autonomía y soluciones de energía sintética y de hidrógeno", ha puntualizado el consejero delegado (CEO) de Horse, Patrice Haettel quien también ha avanzado que esta nueva tecnología "permite a los usuarios entrar en zonas de bajas emisiones alrededor de las grandes ciudades, conduciendo en modo EV puro".