Hyundai alcanza un acuerdo salarial en Corea del Sur y evita la huelga por primera vez en ocho años

Publicado 28/08/2019 11:24:03CET
Recurso de Hyundai
Recurso de Hyundai - HYUNDAI - Archivo

SEÚL, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El consorcio automovilístico Hyundai y los representantes de los trabajadores en Corea del Sur han alcanzado un principio de acuerdo sobre el aumento salarial en el país, lo que permitirá evitar la convocatoria de huelga por primera vez en ocho años.

El sindicato que representa a los trabajadores de la compañía explicó que para cerrar este principio de acuerdo ha tenido en cuenta la actual situación de incertidumbre política y económica, así como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, desde la compañía explicaron que este principio de acuerdo, que todavía tiene que ser ratificado el próximo lunes por los trabajadores, permitirá la "supervivencia en el futuro" de la corporación, en el marco de los retos a los que se enfrenta, como la electrificación o la conducción autónoma.

El último pacto salarial contempla que cada trabajador recibirá un pago único de hasta 9 millons de wones (6.686 euros al cambio actual), así como una paga adicional de un mes y medio de salario, quince acciones de la empresa y un incremento del salario base del 1,74%.

Para leer más