Publicado 25/04/2023 13:20

Hyundai disparó un 92,4% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 2.317 millones

Archivo - FILED - 03 October 2018, France, Paris: A Hyundai logo taken on the second press day of the Paris International Motor Show. Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 03 October 2018, France, Paris: A Hyundai logo taken on the second press day of the Paris International Motor Show. Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/dpa - Archivo

La compañía modifica su política de dividendos y nombra un nuevo jefe de I+D

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor Corporation registró un beneficio neto de 3,41 billones de wones surcoreanos (unos 2.317 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incrementó del 92,4% en comparación con los 1,77 billones de wones (1.204 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos publicados por la compañía, la cifra de negocio se situó en 37,77 billones de wones (25.606 millones de euros) entre enero y marzo del ejercicio actual, lo que supone un aumento del 24,7% en comparación con los 30,29 billones de wones (20.536 millones de euros) registrados en los tres primeros meses de 2022.

En tanto, el beneficio operativo trimestral de la empresa alcanzó los 3,59 billones de wones (2.435 millones de euros), un 86,3% más en términos interanuales, mientras que el margen operativo se situó en el 9,5%.

En cuanto al volumen de unidades vendidas, la multinacional automovilística comercializó 1,02 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera en el primer trimestre, un 13,2% más en comparación con los 902.691 vehículos matriculados en el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el número de vehículos 100% eléctricos vendidos por parte de la compañía en el primer trimestre se incrementó un 48% en términos interanuales, hasta las 66.000 unidades.

CAMBIO EN EL SISTEMA DE DIVIDENDOS

Por otro lado, la compañía ha informado de la modificación de su política de dividendos y ha señalado que ahora se destinará un 25% "o más" de su beneficio neto consolidado atribuible a la participación mayoritaria, en comparación con la estrategia anterior, basada en el flujo de caja libre. Además, abonará los dividendos a sus accionistas de forma trimestral, en lugar de forma semestral como hacía hasta ahora.

La compañía también ha anunciado un plan para cancelar el 1% de su autocartera cada año durante los tres próximos ejercicios. "La empresa tiene como objetivo maximizar el valor para los accionistas y elevar el valor corporativo en cumplimiento con las expectativas del mercado con los nuevos planes y políticas", ha subrayado la compañía.

NUEVO JEFE DE I+D

Además, Hyundai ha nombrado como nuevo director de la división de I+D a Yong Wha Kim, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de mayo.

Según ha explicado la empresa, sus principales atribuciones serán el desarrollo del 'hardware' y del 'software' de los automóviles de la compañía, así como la implementación de estrategias de desarrollo de vehículos eléctricos e inversiones relevantes.

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