Hyundai ofrece en un pueblo de Guadalajara de 60 habitantes un servicio gratuito de coche compartido

Publicado 24/10/2019 18:16:38CET
Vecinos de Campisábalos observan el Hyundai Kona Eléctrico
Vecinos de Campisábalos observan el Hyundai Kona Eléctrico - HYUNDAI

Ayudará a los vecinos a desplazarse para utilizar servicios básicos como la farmacia, el ambulatorio o comprar el pan

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor España ha puesto en marcha el primer servicio rural totalmente eléctrico en España, ofreciendo a los menos de 60 habitantes de Campisábalos, situado en Guadalajara, un Kona eléctrico para que lo puedan usar de forma compartida y gratuita.

Según la Organización Mundial de la Salud, este pueblo, que cuenta con el aire más limpio de España, es también la tercera localidad menos contaminada del mundo y la primera del país, lo que ha impulsado al fabricante automovilístico a estrenar este servicio para que Campisábalos siga contando con este reconocimiento.

El uso compartido y gratuito de este modelo todocaminos urbano, premiado como mejor coche del año, permitirá a los vecinos desplazarse durante un año gracias a sus prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela, donde la compañía ha instalado dos puntos de suministro de electricidad.

A través de este nuevo servicio, llamado VIVe, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso mediante una aplicación móvil. El sistema supervisará la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 kilómetros. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.

"Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España", señala la directora de Marketing de Hyundai Motor España.

"REACTIVARÁ LA VIDA EN EL PUEBLO"

En un encuentro celebrado en el Centro de Interpretación de 'El Mensario', los representantes de Hyundai han presentado la iniciativa a los vecinos, quienes han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación.

El alcalde de Campisábalos, Pedro José María de Pablo, ha resaltado que este servicio "contribuirá a reactivar la vida en el pueblo y mejorar la conectividad", ya que servirá para que los vecinos puedan desplazarse a los pueblos cercanos para utilizar servicios "tan básicos" como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan.

El vecino más joven del pueblo, Álvaro Chicharro, ha destacado las ventajas de esta iniciativa: "El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara".

Otra vecina, Rosario Alcaide, ha reconocido que "al principio les costará un poco, pero lo importante es que sea funcional". "Además, toda la tecnología que vaya en función de conservar el medio ambiente y el planeta es beneficioso y debe seguir fomentándose más", ha sentenciado.

Contador

Para leer más