Publicado 21/11/2022 12:16

Hyundai participa en el desarrollo del ecosistema de movilidad aérea de la futura capital de Indonesia

Render de Nusantara
Render de Nusantara - HYUNDAI


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor Group ha firmado un memorando de entendimiento para establecer un ecosistema de movilidad aérea avanzada en Nusantara, una ciudad planificada que sustituirá a Yakarta como capital de Indonesia, según ha informado la empresa en un comunicado.

El documento ha sido suscrito por Hyundai y la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara y tiene como objetivo introducir la movilidad aérea avanzada como parte de un ecosistema de movilidad inteligente en la nueva urbe.

En ese sentido, Hyundai prevé elaborar una hoja de ruta y revisar el concepto de movilidad consolidada por tierra y aire, al tiempo que se llevará a cabo un proyecto de demostración de la movilidad aérea avanzada y vuelos de prueba.

"La implantación de la movilidad aérea avanzada en Nusantara está en consonancia con el espíritu de ser un 'laboratorio viviente' en Indonesia, abierto a la creación de una cultura de nuevo aprendizaje, trabajo y estilo de vida", ha asegurado el jefe de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara, Bambang Susantono.

En ese sentido, Hyundai ha señalado que Indonesia es el "mayor mercado de la aviación del sudeste asiático" y está formada por más de 18.000 islas, lo cual "dificulta el desarrollo del transporte terrestre".

"Además, existe un movimiento para introducir activamente un ecosistema de movilidad inteligente en el proceso de traslado de la capital", ha añadido.

Según ha indicado la empresa, espera ayudar a "mejorar la movilidad de los isleños" mediante la construcción eficiente de un ecosistema de movilidad aérea avanzada que utilice la infraestructura de aviación de "alto nivel" y las capacidades tecnológicas de Indonesia.

"La visión de la implantación de la movilidad aérea avanzada es crear un sistema de transporte aéreo seguro, accesible, automatizado y asequible. Es para un futuro mejor, para que las generaciones futuras puedan tener una mejor calidad de vida", ha destacado el presidente de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin.

Contador

Más información