Actualizado 06/05/2011 15:52

Jaguar Land Rover invertirá 5.600 millones en desarrollar productos y tecnologías

Jaguar XF
Jaguar

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, invertirá 5.000 millones de libras (5.617 millones de euros al cambio actual) en los próximos cinco años en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Este montante se destinará al desarrollo de nuevos automóviles, motores y de nuevos equipamientos en las tres factorías que posee la corporación en Reino Unido, que tienen un plantilla formada por un total de 17.000 trabajadores. Asimismo, parte de esta inversión irá a parar a la nueva planta que prevé montar la compañía en China.

La inversión que realizará Tata Motors en Jaguar Land Rover en los próximos cinco años responde al compromiso con Reino Unido alcanzado por el presidente del consorcio indio, Ratan Tata, que fue el principal artífice de la compra de la empresa británica a Ford, según informa el diario 'Financial Times'.

Los 5.617 millones de euros que inyectará Tata Motors se dedicarán principalmente al desarrollo de nuevas tecnologías para motores, así como al diseño avanzado orientado a lograr una gran reducción del consumo de combustible.

No obstante, esta inversión no contempla los 750 millones de libras (842 millones de euros) que podría costar la construcción de una nueva planta de propulsores en Reino Unido, que la compañía podría poner en marcha en los próximos años. En la actualidad, las mecánicas que montan los vehículos de las firmas Jaguar y Land Rover están suministrados por su anterior matriz, el grupo estadounidense Ford.

Contenido patrocinado