6 de abril de 2020
 
Actualizado 25/05/2011 11:13:55 +00:00 CET

Jones Lang LaSalle y N2S instalarán puntos de recarga en 19 centros comerciales

Uno De Los Puntos De Recarga De N2S
N2S

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Jones Lang LaSalle y la firma N2S han firmado un acuerdo para desplegar una red de puntos inteligentes de recarga para vehículos eléctricos en los 19 centros comerciales que gestiona la consultora inmobiliaria.

Los centros comerciales están repartidos en 17 localidades españolas, muchas de las cuales se sumarán de esta forma a la movilidad eléctrica, según informaron las dos empresas.

En concreto, Jones Lang LaSalle y N2S instalarán puntos de recarga en centros de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Alicante, Asturias, Valencia, Vizcaya, Vigo, Pontevedra y Barcelona.

El sistema elegido es el denominado 'Power2drive', una solución "inteligente" desarrollada por N2S que, según explicó la empresa, además de realizar la recarga de energía, establece un "diálogo" entre el vehículo y el propietario o gestor de los puntos.

De esta forma, se puede permitir o denegar la carga de forma remota y en tiempo real, además de vigilar el proceso para que se realice sin peligro, conocer la cantidad de kilovatios suministrados o el tiempo de carga, entre otros aspectos. Este control de la carga se puede realizar desde un ordenador o desde un teléfono móvil.

N2S ya ha suministrado postes 'Power2drive' para su instalación en hoteles, ayuntamientos y otros centros comerciales. En opinión de la empresa, estos últimos establecimientos son un "escenario ideal" para las recargas de coches eléctricos, por su ubicación, concurrencia, el tiempo de estancia del usuario y la capacidad de suministro.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19