Kymco abre una nueva planta en China con 116 millones de inversión y una capacidad de 500.000 unidades

Publicado 15/07/2019 18:21:52CET
El presidente de Kymco, Allen Ko, en la inauguración de la nueva planta de la compañía en Changzhou (China)
El presidente de Kymco, Allen Ko, en la inauguración de la nueva planta de la compañía en Changzhou (China)KYMCO - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca taiwanesa de motocicletas Kymco ha inaugurado una nueva planta de producción en Changzhou (China), que contará con una capacidad máxima de 500.000 unidades al año y para cuya puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 116 millones de euros.

Según informó la empresa, este centro trabaja actualmente a un ritmo productivo de 320.000 unidades anuales, aunque la cifra se elevará hasta un máximo de 500.000 vehículos y 350.000 conjuntos de piezas al año.

En la nueva instalación productiva de Changzhou, que ya se encuentra operativa, Kymco fabrica un total de cinco modelos que se comercializan en el mercado español: Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S.

El presidente de la compañía, Allen Ko, afirmó que la puesta en marcha de esta factoría pone de manifiesto el compromiso de Kymco a la hora de liderar la innovación tecnológica internacional y de superar sus "elevados estándares de calidad".

"Es un claro ejemplo del liderazgo de Kymco en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca", aseguró el máximo responsable de la corporación.

Este nuevo centro, cuyas obras empezaron en diciembre de 2016, cubre un área de 385 hectáreas con 145.000 metros cuadrados construidos y dispone de 827 equipos de montaje avanzado y también de 14 líneas automatizadas.

Respecto a la producción, la nueva planta china tiene 275 equipos avanzados y también posee un centro de I+D, formado por tres edificios y una gran pista de pruebas. El centro de I+D cuenta con una plantilla de 150 profesionales que realizan test de todo tipo de componentes, materiales o vehículos.

La compañía explicó que con este nuevo proyecto estima contar con cinco plantas de producción en el mundo. La previsión es que la nueva factoría reemplace a los dos centros que posee en la actualidad Kymco en Changzhou.

La corporación taiwanesa también cuenta con seis plantas de ensamblaje, que sitúan en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán. Kymco destacó la importancia de las actividades de Investigación y Desarrollo, un área al que dedica el 7% de su facturación anual.

Para leer más