Actualizado 20/04/2022 12:54

Lexus lanza en España el eléctrico RZ 450e, con un consumo de menos de 18 kW por cada cien kilómetros

El director de Lexus Europa, Spiros Fotinos, y la directora de Lexus España, Mar Pieltain, junto al nuevo Lexus RZ 450e
El director de Lexus Europa, Spiros Fotinos, y la directora de Lexus España, Mar Pieltain, junto al nuevo Lexus RZ 450e - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Prevé que la batería mantenga el 90% de capacidad a los diez años de uso

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lexus ha presentado su nuevo todocamino eléctrico RZ 450e, del que ya se pueden hacer las primeras reservas en España, con un consumo inferior a 18 kilovatios (kW) cada 100 kilómetros, según ha explicado su máximo responsable en Europa, Spiros Fotinos, durante un encuentro con la prensa junto a la directora de Lexus España, Mar Pieltain.

Fotinos ha hecho hincapié en que este consumo permite reducir entre un 15% y un 20% el coste de recarga de la batería respecto a sus competidores, y que la autonomía de vehículo supere los 400 kilómetros.

El directivo ha destacado la importancia del consumo de la batería y ha añadido que su tamaño es adecuado para este tipo de vehículos: tener aún más autonomía hubiera supuesto incluir una batería más grande y pesada y usar más litio, con el consiguiente aumento de precio, "para algo que puedes necesitar una, dos o tres veces al año", ha dicho en alusión al incremento de autonomía.

El nuevo vehículo de la firma automovilística japonesa se ha desarrollado sobre una plataforma específica para ser 100% eléctrico, y la empresa estima que la batería conservará el 90% de su capacidad a los diez años de uso.

DIRECCIÓN 'ONE MOTION GRIP'

Es el primer coche de la empresa en incorporar el sistema de dirección One Motion Grip, que combina un volante que abandona la forma esférica e incorpora un sistema electrónico inteligente para la dirección de las ruedas.

El nuevo volante permite realizar un giro completo del vehículo girándolo 150 grados y ofrece al conductor una vista más despejada del cuadro de mando.

NUEVOS CLIENTES

En declaraciones a Europa Press, Spiros Fotinos ha dicho que este vehículo se sitúa entre los modelos NX y RX, lo que permite a la empresa entrar "en un nuevo segmento y atraer nuevos clientes".

La marca hará público el precio final del vehículo antes de verano, y Fotinos ha explicado que Lexus prevé un mayor número de clientes en entornos suburbanos, porque suelen tener una mayor penetración de la infraestructura para la recarga y tener familias con más de un coche.

La empresa ha abierto este miércoles las reservas de su nuevo vehículo: calcula empezar las entregas a finales de este año y alcanzar las 6.000 unidades comercializadas en Europa durante 2023, lo cual "contribuye al ambicioso objetivo de duplicar ventas en Europa en 2023", según Fotinos.

EL MERCADO ESPAÑOL

Mar Pieltain, por su parte, ha señalado que en España no tienen un objetivo concreto de ventas, ya que el mercado del vehículo eléctrico del país es "todavía inmaduro", por lo que la voluntad es satisfacer las expectativas de los clientes.

Pieltain también ha asegurado que la empresa automovilística quiere aportar su "grano de arena" a la electrificación del parque de vehículos español.

Además, la directiva ha indicado que Madrid y Barcelona son los mercados más potentes para vehículos eléctricos, aunque las limitaciones de estos coches están desapareciendo, así que habrá "una evolución muy importante de este mercado en España en los próximos dos años".

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