Publicado 19/05/2022 18:08

Lexus lanza en España el eléctrico RZ 450e, que llegará a los clientes a finales de año

Lexus RZ 450E
Lexus RZ 450E - LEXUS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Lexus ha lanzado en España el RZ 450e, su nuevo todocamino eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, y que ya está disponible para su reserva 'online' aunque las entregas comenzarán a finales de 2022.

En este modelo el capó se ha rebajado, y las aberturas de entrada de aire se han reducido. Los grupos ópticos de nuevo diseño forman una unidad con la carrocería Spindle Body.

El RZ 450e es el primer vehículo de la firma nipona en incorporar el sistema de dirección One Motion Grip, que combina un volante que abandona la forma esférica e incorpora un sistema electrónico inteligente para la dirección de las ruedas.

El modelo tiene tracción integral Direct4, a través de dos e-Axles y ofrece una potencia combinada de 313 caballos gracias a un motor delantero de 150 kilovatios (kW) y al trasero de 80 kW. El RZ presenta una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo WLTP combinado.

La disposición de los indicadores, el visor frontal y la pantalla multimedia de 14 pulgadas se ha optimizado, y el cuadro de instrumentos se ha colocado más abajo para mejorar la línea de visión frontal del conductor.

Asimismo, el RZ 450e está equipado con la nueva plataforma multimedia Lexus Link. Además, incluye un nuevo asistente a bordo 'Hey Lexus', así como integración de 'smartphone' a través de Apple CarPlay y Android Auto.

En España, el nuevo Lexus RZ contará con tres niveles de equipamiento a elegir: Business, Executive y Luxury.

El Lexus RZ 450e con acabado Business está disponible en el mercado español desde 73.000 euros, mientras que el tope de gama con equipamiento Luxury con One Motion Grip y Bitono parte de los 88.400 euros.

Más información