Maroto apuesta por trabajar para que España sea un referente en la movilidad del futuro

Publicado 27/11/2019 9:49:43CET
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, en la entrega de los 'Premios Fundación Ibercaja-Mobility City'
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, en la entrega de los 'Premios Fundación Ibercaja-Mobility City' - EUROPA PRESS

Mario Armero, primer galardonado con el 'Premio Fundación Ibercaja-Mobility City' en la categoría de Liderazgo Directivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha defendido trabajar con el objetivo de que España se convierta en un referente en la movilidad de futuro, especialmente en un momento de cambio disruptivo en el sector del automóvil.

En la entrega de los 'Premios Fundación Ibercaja-Mobility City', la titular de la cartera de Industria señaló que en la actualidad se está viviendo una época de "grandes transformaciones", con cambios disruptivos vinculados a la digitalización, la transición ecológica y la globalización y añadió que España es "un gran país", con un tejido empresarial y social fuertes.

"Conocemos los retos a los que nos enfrentamos y estamos capacitados para afrontarlos con éxito. Pero tenemos que hacerlo juntos. Todos estamos convocados a construir un proyecto de país que sea moderno, innovador, sostenible, feminista e integrador. Un proyecto que no deje a nadie atrás", subrayó.

En cuanto al proyecto Mobility City, impulsado por Ibercaja junto con el Gobierno de Aragón, confirmó que será la sede permanente de la Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible, como parte del objetivo de avanzar hacia la movilidad eficiente y sostenible.

Mobility City es una iniciativa internacional de la Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de otras 32 instituciones y empresas y, a través de sus premios, pretende identificar las mejores prácticas en movilidad sostenible, inteligente, compartida, segura y conectada en las categorías de Emprendedor, Influencia Social, Proyecto Europeo y Liderazgo Directivo.

Maroto señaló que la meta de esta Mesa es convertirse en un foro de intercambio y análisis de la nueva movilidad en España. Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contará con el apoyo de administraciones, instituciones, entidades públicas y también del sector privado.

"Su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente, inspirada en los principios de sostenibilidad, conectividad y seguridad. Una referencia para todos", aseguró, al tiempo que indicó que España tiene que ser un "referente mundial" en la movilidad del futuro y se mostró "convencida" de que se va a lograr esta meta.

MARIO ARMERO, PRIMER GALARDONADO

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones felicitó, a su vez, al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que se ha convertido en el primer galardonado con el 'Premio Fundación Ibercaja-Mobility City' en la categoría de Liderazgo Directivo.

Maroto afirmó que este "merecido reconocimiento" a Armero se explica porque bajo su impulso Anfac se ha renovado y modernizado, hasta convertirse en "una de las patronales con mayor influencia en la esfera económica, gracias al excelente trabajo de Mario y todo su equipo".

"Los que le conocemos sabemos que es un trabajador incansable, pero me gustaría destacar su carácter dialogante, aunque también persuasivo en sus reivindicaciones. Virtudes que nos han permitido llegar a muchos consensos durante estos meses porque compartíamos un mismo objetivo: mantener el liderazgo de nuestra industria de automoción española", afirmó.

Además, la ministra quiso agradecer a Armero su "compromiso" y aseguró que personas como él "hacen que España sea un gran país", que mantiene un sector del automóvil que "es la envidia del resto del mundo".

En la primera edición de los 'Premios Fundación Ibercaja-Mobility City', además de Mario Armero, en la categoría de Liderazgo Directivo, también fueron galardonados la empresa Shotl (Emprendedor), Navilens (Influencia Social) y la ciudad de Lisboa (Proyecto Europeo).

REPRESENTACIÓN DEL AUTOMÓVIL EN LA COP25

Tras recibir el premio, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, que deja el cargo a finales de este año, destacó que el sector del automóvil estará representado en la próxima cumbre COP25 que se celebrará en Madrid, ya que, en su opinión, la movilidad definirá el futuro de la sociedad.

Armero quiso agradecer a su equipo de Anfac su trabajo en "estos ocho años" y a la junta directiva de la asociación y también afirmó ser "un privilegiado" por haber tenido siempre "trabajos maravillosos" en los que ha podido contribuir a la sociedad.

El vicepresidente ejecutivo de la organización recordó que aterrizó en Anfac hace ocho años, en un momento de "debacle económica", pero señaló que, en colaboración con el ministro de Hacienda en ese momento, Cristóbal Montoro, trabajó para lograr una recuperación de la industria y del mercado. "Cristóbal, contigo empezó todo", enfatizó.

En la actualidad, apuntó, España vive una crisis de incertidumbres, por lo que destacó que desde la asociación han trabajado para contribuir a que España sea una potencia de la futura movilidad.

Por último, agradeció a Reyes Maroto su labor y afirmó que esta ha sido el "descubrimiento más importante del Gobierno de Pedro Sánchez". "España es el mejor país del mundo y no tenemos derecho a ser pesimistas", concluyó.

Contador

Para leer más