Publicado 10/05/2024 11:25

Mazda gana 1.237 millones en su año fiscal 2024, un 45% más, gracias a las ventas netas récord

Archivo - Mazda gana 1.237 millones en su año fiscal 2024, un 45% más gracias a las ventas netas récord.
Archivo - Mazda gana 1.237 millones en su año fiscal 2024, un 45% más gracias a las ventas netas récord. - MAZDA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Mazda Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2024, que concluyó el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto atribuible de 207.696 millones de yenes (1.237,7 millones de euros), un 45% más que los 142.814 millones de yenes (851,1 millones de euros) que consiguió en su año fiscal anterior gracias a las ventas netas "récord" obtenidas por el grupo, según publica en sus resultados este viernes.

Así, Mazda afirma que logró un crecimiento interanual tanto en ventas netas como en ganancias, y alcanzó niveles récord en ventas netas, ingresos operativos e ingresos netos.

Asimismo señala que sus ventas globales aumentaron respecto al año anterior, alcanzando volúmenes récord Estados Unidos y México. En producción, la tasa de utilización de las plantas de América del Norte aumentó gracias a medidas como el cambio a operaciones de dos turnos en la planta de Alabama en Estados Unidos, a pesar de las dificultades para mantener operaciones estables debido a factores externos.

En concreto, Mazda ha alcanzado un ingreso por ventas netas de 4,8 billones de yenes (28.770,8 millones de euros) en su año fiscal 2024, un 26,2% más que los 3,8 billones (22.805,8 millones) cosechados en el ejercicio anterior. Asimismo, incrementó su beneficio operativo un 76,4%, hasta los 250.503 millones de yenes (1.492,8 millones de euros).

Mazda explica que, aunque su volumen de producción para la segunda mitad disminuyó debido a problemas de calidad, está realizando esfuerzos para resolver completamente estas dificultades.

Aun así, el grupo japonés logró comercializar 1,24 millones de unidades a nivel mundial, creciendo un 12%, respecto al ejercicio fiscal de 2023. En su mercado más grande, Norteamérica, matriculó 514.000 unidades, un 26% más interanual.

En concreto, en Estados Unidos, las ventas fueron impulsadas por sus modelos CX-90 y el CX-50, recientemente introducidos, luego de un aumento en el volumen de producción con el inicio de operaciones de dos turnos en la planta de Alabama, lo que resultó en un crecimiento récord del 24,6% en ventas a 375.000 unidades.

Mazda afirma que el desempeño en Norteamérica en su conjunto también fue sólido gracias a las sólidas ventas en Canadá y México.

En Europa, Mazda vendió 180.000 vehículos en su año fiscal 2024, un 26% más en términos interanuales. El aumento de las ventas en los principales mercados, como Alemania y el Reino Unido, impulsó sus matriculaciones en el continente. Por modelos, el Mazda CX-60 y el Mazda CX-30 en particular contribuyeron a este aumento de sus ingresos.

Además, Mazda consiguió en su año fiscal, que inició el 01 de abril de 2023, un flujo de caja por actividades continúas de 418.895 millones de yenes (2.496 millones de euros), más de tres veces lo que registró en el ejercicio anterior.

1,4 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN SU AÑO FISCAL 2025

Finalmente, Mazda indica que para su próximo año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025, está apuntando a un crecimiento adicional en la línea superior, buscando vender 1,4 millones de unidades en todo el mundo, lo que le supondría un incremento del 13% respecto a las unidades que vendió el pasado ejercicio

En cuanto a su facturación, espera un aumento en las ventas unitarias. En cuanto al pronóstico de negocios consolidado, espera que el ingreso operativo alcance un nuevo récord como resultado de un mayor crecimiento en el volumen, especialmente de los productos grandes, y una mejora en el beneficio variable por unidad.

También planea introducir su modelo híbrido CX-50 para satisfacer la demanda de modelos híbridos y contribuir al crecimiento de las ventas. Así como complementar el crecimiento en Norteamérica aumentando el suministro desde sus plantas en Alabama (EE.UU) y México.

Además, señala que a marzo de 2024 había más de 300 tiendas de nueva generación en funcionamiento en Estados Unidos. Por lo que se modernizarán 70 tiendas más en el año fiscal que comienza.

Y espera que el rendimiento de sus tiendas de nueva generación siga mejorando constantemente para aumentar las ventas por punto de venta a más de 900 unidades en el año fiscal marzo de 2025.

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