Publicado 05/10/2022 13:53

El mercado automovilístico británico cae un 8,2% hasta septiembre y se sitúa en 1,2 millones de unidades

Archivo - Mini Multitone Edition
Archivo - Mini Multitone Edition - BERNHARD FILSER - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Reino Unido registraron una disminución del 8,2% en los tres primeros trimestres del año, hasta alcanzar un volumen de 1,208 millones de unidades, según datos de la asociación británica The Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).

En septiembre, las entregas en el mercado británico se situaron en 225.269 unidades, un 4,6% de incremento en la comparativa con las 215.312 unidades que se matricularon durante el noveno mes del ejercicio pasado.

El modelo más vendido en Reino Unido hasta septiembre fue el Vauxhall Corsa, por delante del Nissan Qashqai, del Ford Puma, del Kia Sportage, del Mini, del Hyundai Tucson, del Ford Kuga, del Tesla Model Y, del Kia Niro y del Volkswagen Golf.

La clasificación mensual estuvo liderada por el Nissan Qashqai, seguido del Tesla Model Y, del Volkswagen Polo, del Ford Puma, del Kia Sportage, de los Ford Fiesta y Kuga, del Kia Niro, del Hyundai Tucson y del Volkswagen T-Roc.

El director general de la SMMT, Mike Hawes, apuntó que el conjunto del mercado se mantiene "débil", con motivo de los problemas de suministro, que están limitando la disponibilidad de los automóviles. "Aunque la industria está trabajando duro para abordar estos problemas, la recuperación a largo plazo del mercado también depende de la confianza del consumidor y de la estabilidad económica", subrayó.