Actualizado 25/11/2011 12:24

Mercedes-Benz compromete una inversión de 1.650 millones

Fábrica De Motores De Mercedes-Benz
DAIMLER AG


STUTTGART (ALEMANIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha comprometido una inversión de 1.650 millones de euros en la principal fábrica de motores de Mercedes-Benz, la de Stuttgart-Untertürkheim, ante las favorables perspectivas de su cartera de pedidos.

La multinacional alemana explicó que, de esta suma, 670 millones de euros se habrán ejecutado al cierre del presente ejercicio, mientras que la inversión prevista para el próximo año asciende a 980 millones de euros.

El responsable de producción y suministros de Mercedes-Benz, Wolfgang Bernhard, destacó que, con una "importante" cartera de pedidos, las inversiones representan una contribución para el cumplimiento de la estrategia de crecimiento hasta 2020.

El complejo industrial de Untertürkheim, que cuenta con siete subplantas, está especializado en la producción de motores y de otros elementos básicos del automóvil, como transmisiones, ejes y componentes de propulsores.

Estas instalaciones cuentan con una plantilla de 17.000 trabajadores, tras la reciente creación de 600 puestos de trabajo. Fabrican ejes, motores y transmisiones para más de un millón y medio de vehículos al año, a razón de 6.000 sistemas al día.