Actualizado 06/10/2010 13:24

Nissan busca reforzar la competitividad de sus fábricas japonesas

Nissan
Reuters


YOKOHAMA (JAPON), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha puesto en marcha un estudio que tiene como objetivo reforzar la competitividad de sus factorías en Japón, ante los nuevos desafíos que presenta la industria automovilística global.

Entre estos desafíos, la compañía que preside Carlos Ghosn cita los efectos de la crisis económica y del período de recuperación o la apreciación del yen en relación con otras grandes divisas, como el euro o el dólar.

Asimismo, destaca el incremento de la competencia global, especialmente por parte de los países emergentes, y el cambio de orientación de la demanda hacia vehículos de menor tamaño y mayor eficiencia.

Por último, la multinacional nipona hace hincapié en el reto que supone el aumento de la demanda de automóviles respetuosos con el medio ambiente, con especial atención al desarrollo de todo tipo de vehículos eléctricos.

En el marco de este estudio, la empresa analizará la posibilidad de constituir una nueva empresa que asuma su factoría de Kyushu, con el fin de reforzar la competitivida de estas instalaciones, en un proyecto que se negociará con los sindicatos y que culminará en otoño de 2011.

La factoría de Kyushu, inaugurada en abril de 1975, cuenta con una plantilla de 4.300 trabajadores, ocupa una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados y su producción anual se sitúa en torno a 430.000 vehículos.

Leer más acerca de: