Actualizado 07/09/2009 21:18

Nueva caja de cambios robotizada para el todoterreno Peugeot 4007

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de automóviles Peugeot ha introducido en su modelo todoterreno 4007 una motorización 2.2 HDi con filtro de partículas de 156 caballos de potencia asociada a una caja de cambios robotizada de doble embrague, informó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que el lanzamiento de esta versión con caja de cambios robotizada demuestra que es posible combinar el espíritu aventurero de un modelo todoterreno con una transmisión automática, lo que repercute en una mayor eficacia medioambiental y aumenta el placer de conducción.

La nueva caja de cambios automática que incorpora el 4007, denominada Dual Clutch System, permite la robotización del cambio de velocidades a partir de una transmisión manual y usa una tecnología que usa dos embragues para la transmisión del par del motor.

Esta transmisión de seis velocidades puede utilizarse de formas diferentes, la primera de ellas en modo automático, con dos programas de funcionamiento (Sport y Drive) y la segunda en modo semiautomático, con levas de selección de marchas situadas detrás del volante.

El 4007, equipado con el motor diesel de 156 caballos en combinación con esta transmisión robotizada, tiene un consumo medio de 7,3 litros por kilómetro recorrido y emite 192 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.