Publicado 10/07/2024 14:11

Peugeot (Stellantis) integra chatGPT en toda su gama de vehículos y se desplegará en 17 mercados

Peugeot ChatGPT
Peugeot ChatGPT - STELLANTIS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Peugeot integra de serie la inteligencia artificial de chatGPT en toda su gama de vehículos inteligentes tras concluir con éxito la fase piloto puesta en marcha a principios de año con más de 10.000 clientes de la marca de origen francés.

Los vehículos de última generación del fabricante equipados con comando de voz como el nuevo 208, 308, 508 SW o el 3008, entre otros coches, integrarán esta nueva tecnología a medida que se vayan lanzando al mercado hasta finales de año. Asimismo, el grupo prevé desplegar esta herramienta en 17 mercados y en 12 idiomas diferentes a lo largo de toda Europa.

Entre sus aplicaciones prácticas, a partir de ahora, según indica Peugeot en un comunicado, chatGPT podrá resolver las dudas de los usuarios durante la conducción.

A partir de este miércoles, en los principales mercados europeos de la marca (Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) chatGPT estará disponible tanto para vehículos nuevos como para clientes existentes sin necesidad de visitar un concesionario gracias al paquete de suscripción Connect Plus, incluido en el precio del vehículo durante los primeros seis meses a partir de la fecha de inicio de la garantía.

A finales de julio, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y la República Checa le seguirán con su implementación.

Contador