BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Valeo de Martorelles (Barcelona), dedicada a la fabricación de sistemas de climatización para automóviles, continuará a partir de este martes la huelga iniciada la semana pasada en contra de los 67 despidos anunciados por la empresa, y que se prolongará durante todo el mes de febrero.
En un comunicado, CC.OO. ha anunciado que la plantilla prolongará los paros durante todo el mes "en función de cómo evolucionen las negociaciones con la empresa", y que cabe la posibilidad de que se convierta en indefinida si la empresa mantiene su posición. Asimismo, mientras dure la huelga, los trabajadores se concentrarán cada día a las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo a los despidos.
La compañía, que ya ha cerrado cinco plantas en Catalunya y que cuenta con 430 trabajadores en Martorelles, comunicó el pasado viernes al comité su decisión de trasladar parte de la producción de la fábrica a otra planta de Zaragoza, concretamente la línea de montaje para el Renault Megane, y ha ofrecido la posibilidad de trasladar los 67 empleados afectados a la planta de Aragón.
CC.OO. ha alertado de que tras la decisión de la dirección hay la voluntad de deslocalizar la producción catalana para reducir salarios, por lo que ha pedido a la Generalitat que intervenga para evitar la pérdida de actividad y de empleo en la planta del Vallès Oriental.