Publicado 17/06/2024 14:42

Polestar lanza una ofensiva comercial y anuncia la llegada a siete países más en 2025

Archivo - Polestar presenta en España el nuevo SUV eléctrico Polestar 4, con autonomía de hasta 610 km y desde 65.900 euros.
Archivo - Polestar presenta en España el nuevo SUV eléctrico Polestar 4, con autonomía de hasta 610 km y desde 65.900 euros. - POLESTAR - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Polestar, el fabricante sueco de automóviles eléctricos, expandirá sus operaciones a partir de 2025 en siete nuevos mercados en un esfuerzo por atraer nuevos clientes, concretamente, con la entrada en Francia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Tailandia y Brasil, según ha anunciado la empresa este lunes en un comunicado.

Las entregas de Polestar se desplomaron un 40% durante el primer trimestre del año en pleno retroceso del interés por parte de lo consumidores para la compra de vehículos eléctricos ante la incertidumbre de su expansión y por la falta de ayudas para la adquisición de los nuevos modelos.

Sin embargo, el fabricante espera incrementar las entregas de sus SUV Polestar 3 y Polestar 4, los últimos modelos, que contribuyan a mejorar las cuentas de resultados a finales de ejercicio. De hecho, la sueca pretende entregar entre 155.000 y 165.000 coches en 2025, frente a los 54.600 matriculados en 2023.

"Ampliar nuestras operaciones minoristas con socios nuevos y existentes nos permitirá llegar a más clientes. A través de estas asociaciones y expansión, capitalizaremos nuestra marca y nuestra creciente gama de modelos", ha comentado el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

Las acciones de Polestar se han disparado más de un 4% durante los instantes previos al inicio de la negociación de este lunes en el Nasdaq estadounidense aunque los títulos todavía se mantienen por debajo del dólar (0,933 euros) tras perder casi un 50% de capitalización desde enero.

Leer más acerca de: