Publicado 18/03/2022 11:29

Porsche cree que su potencial salida a Bolsa mejoraría sus opciones de financiación

FILED - 22 February 2022, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: An exterior view of the headquarters of the German sports car manufacturer Porsche, in Stuttgart-Zuffenhausen. Photo: Christoph Schmidt/dpa
FILED - 22 February 2022, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: An exterior view of the headquarters of the German sports car manufacturer Porsche, in Stuttgart-Zuffenhausen. Photo: Christoph Schmidt/dpa - Christoph Schmidt/dpa


Podría salir a Bolsa en el último trimestre del año

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de la firma de automóviles deportivos Porsche, Lutz Meschke, ha afirmado que la posible salida a Bolsa de la compañía supondría una mejor valoración de la firma y por lo tanto, mejores opciones de financiación y margen de actuación.

Así, lo ha explicado Meschke en la conferencia anual de resultados, en la que se ha mostrado "satisfecho" ante la decisión de estudiar su salida a Bolsa, ya que, según entiende, el mercado de capitales "favorece a las unidades de negocio homogéneas y centradas" y Porsche está "en una excelente posición".

"Las grandes empresas suelen estar infravaloradas porque el valor individual de sus unidades nunca se refleja 1:1 en el mercado de capitales", ha explicado el directivo, que ha señalado la importancia de las alianzas con empresas tecnológicas, ya que ayudan a ser una empresa rápida y flexible.

Sin embargo, se ha mostrado cauto y ha pedido paciencia ya que, a su parecer, hay otras cosas primero, refiriéndose a la crisis económica tras la invasión rusa de Ucrania.

"Espero fervientemente que, sobre todo, la guerra en Ucrania haya terminado para entonces. Porque la paz es mucho más importante que cualquier salida a Bolsa", ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Oliver Blume, ha explicado que igualmente Porsche y Volkswagen podrán seguir beneficiándose de las sinergias conjuntas.

El grupo Volkswagen explicó el pasado martes en su conferencia anual que los planes de salida a Bolsa de Porsche siguen su curso y que esta división podría empezar a negociar en el parqué en el último trimestre de este año.

En el caso de que esta operación saliera adelante, se prevé dividir el capital social de Porsche en un 50% de acciones preferentes y un 50% de acciones ordinarias y colocar hasta un 25% de las acciones preferentes en el mercado como parte de una posible oferta pública inicial (OPV).

Porsche Automobil Holding, accionista mayoritario de Volkswagen, adquiriría el 25% más una acción ordinaria de Porsche al grupo Volkswagen al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5%.

Leer más acerca de: