Publicado 05/07/2024 12:12

Porsche planea invertir en el negocio de baterías para vehículos eléctricos de Varta

Archivo - Porsche planea invertir en el negoio de baterías para vehículos eléctricos de Varta.
Archivo - Porsche planea invertir en el negoio de baterías para vehículos eléctricos de Varta. - PORSCHE - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles alemán Porsche está negociando "una posible inversión" en la unidad de negocio de celdas de baterías para vehículos eléctricos (BEV) de la empresa alemana Varta, según publica el productor de baterías en un comunicado.

Así, Porsche obtendría una participación en la filial de Varta, V4Drive Battery GmbH, que pertenece al 100% al fabricante de baterías. Además, ambas compañías ya han firmado un pliego de condiciones no vinculante y las partes están en la primera fase de acordar la documentación para dicha transacción, indica el documento.

En un primer momento, la subsidiaria de Varta se externalizará, y en un segundo paso, Porsche, filial del grupo Volkswagen, participaría a través de una ampliación de capital.

Además, la empresa de baterías, que lleva tiempo en crisis, señala que para que el acuerdo se materialice, depende aún de varios factores, entre ellos un examen detallado por parte de Porsche. "Aún está abierto si Porsche llevará o no a cabo una inversión", indica el comunicado.

Varta ha admitido en el pasado que su propio proyecto de reestructuración ya no es suficiente para volver a un crecimiento rentable a finales de 2026, como estaba previsto. Además, señala que todavía está en proceso de "desarrollar opciones con respecto a posibles medidas de recapitalización y financiación".

La filial de batería de coches eléctricos de Varta pretendía abrir nuevas oportunidades de negocio en electromovilidad para la empresa. Y desde hace tiempo se especulaba que Porsche sería el primer cliente interesado en hacerse con el negocio de baterías de BEV de Varta.

Porsche, de su lado, quiere establecer su propia producción de células de batería con socios. Según informes anteriores consultados por DPA, el fabricante de vehículos deportivos y todoterreno planea establecer una producción con una capacidad anual de células de diez a 20 gigavatios hora en los próximos años.

Esto sería suficiente para 200.000 coches con una capacidad de batería de 100 kilovatios hora. Porsche vendió unos 320.000 vehículos en 2023, pero la mayoría siguen siendo de motor de combustión. El fabricante vehículos de alta gama también quiere colaborar con PowerCo, la empresa de baterías de su matriz Volkswagen.

Contador

Leer más acerca de: