Publicado 09/02/2024 11:27

Porsche presenta el nuevo Taycan, que llega a partir de la primavera 2024 desde 105.682 euros

Porsche presenta el nuevo Taycan que llegar a partir de la primavera 2024 desde los 105.682 euros.
Porsche presenta el nuevo Taycan que llegar a partir de la primavera 2024 desde los 105.682 euros. - PORSCHE

Los nuevos modelos electrificados tendrán hasta un 35% más de autonomía, con un máximo de 678 kilómetros (WLTP)

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha presentado su nueva gama del modelo Taycan, actualizada con más potencia, más autonomía, más aceleración y carga más rápida y que llegará a los centros Porsche en la primavera de 2024, con un precio en España que parte de los 105.682 euros en su modelo más básico y hasta los 218.104 en su versión Turbo S Sport Turismo.

La marca alemana explica que las tres variantes de carrocería: la berlina deportiva, el versátil Taycan Cross Turismo (que está disponible con un paquete 'Offroad') y el deportivo y práctico Taycan Sport Turismo contarán con sus numerosas modificaciones desde la fecha de lanzamiento.

El fabricante de Stuttgart ha producido ya casi 150.000 unidades de este nuevo Taycan. Asimismo, explica que los mercados más importantes para este modelo son actualmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.

Los nuevos modelos del Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores, indica el fabricante. Dos ejemplos de ambos extremos de la gama con carrocería berlina, son el Taycan y el Taycan Turbo S, que alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los anteriores.

Con la nueva función 'Push-to-pass' del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón.

Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35% más que las versiones anteriores.

Así, señala Porsche, el Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, sino que también se recarga más rápido: por ejemplo, en postes de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW. Eso es 50 kW más que antes.

Estas nuevas características permitirían reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar de una carga del 10% al 80% en comparación con el modelo anterior, añade. En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones, el nuevo Taycan tarda solo 18 minutos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad.

Por último, Porsche señala que los nuevos Taycan pesan hasta 15 kilogramos menos, el equipamiento de fábrica es aún más amplio que antes.

Además cuenta con iluminación ambiental, 'ParkAssist' con cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, asientos delanteros calefactables, el 'Porsche Intelligent Range Manager' (PIRM), una bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, una bandeja de carga inalámbrica para móviles, un interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.

Contador

Leer más acerca de: