Actualizado 07/11/2012 14:27

El presidente de Ford no descarta más despidos en Europa

Alan Mulally
FORD


BERLIN, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Ford, Alan Mulally, no descarta que la corporación automovilística estadounidense lleva a cabo nuevos ajustes de personal en Europa si la crisis de deuda de la zona euro empeora, y aumenta aún más la sobrecapacidad de la industria del automóvil.

Mulally, quien pronunció una conferencia en Berlín este miércoles, explicó que la situación en los mercados europeos sigue siendo "muy volátil". "No sabemos si (la economía europea) se estabilizará o tocará fondo, porque sigue cayendo", advirtió.

Las declaraciones del máximo responsable de Ford llegan una semana después de que la corporación anunciara el cierre de tres plantas y la supresión de 6.200 puestos de trabajo en Europa, con el fin de ajustar la capacidad a la demanda.

Aunque Mulally señaló que en estos momentos no contemplan más medidas en su plan de reestructuración, indicó que la compañía seguirá vigilando los mercados europeos para ver si es necesario emprender más acciones, teniendo en cuenta las previsiones económicas.

"Eso determinará lo que hagamos, si es que hacemos algo más", prosiguió el presidente mundial de la firma del óvalo. "Lo más importante es que nuestra producción se sitúe en el nivel de la demanda", dijo.