Actualizado 15/12/2010 17:13

PSA ampliará su capacidad de producción y creará 1.000 nuevos empleos

Peugeot 207
PEUGEOT


TRNAVA (ESLOVAQUIA), 15 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ampliará la capacidad de producción de su fábrica de Trnava, en Eslovaquia, lo que permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la instalación, según anunció la primera ministra del país, Iveta Radicova.

Desde la corporación gala confirmaron el anuncio de Radicova y aseguraron que la intención de la multinacional automovilística es aumentar la capacidad de su planta de Eslovaquia, lo que derivará en un incremento de la plantilla.

"Estamos hablando de (la creación de) 1.000 puestos de trabajo en producción", explicó Radicova, mientras que el máximo responsable de las operaciones en Eslovaquia de PSA Peugeot-Citroën, Luciano Bondo, afirmó que su empresa tiene intención de aumentar la producción y contratar trabajadores a medio plazo.

La factoría de Trnava tiene en la actualidad una capacidad de producción anual máxima de 300.000 unidades, aunque hasta el momento nunca ha funcionado a pleno rendimiento. Este centro produce el Peugeot 207 y el Citroën C3 Picasso.