PSA garantiza el cumplimiento de la nueva normativa europea de emisiones

Publicado 04/12/2019 14:05:13CET
El Grupo PSA presenta en Madrid su proceso de electrificación
El Grupo PSA presenta en Madrid su proceso de electrificación - EUROPA PRESS

El grupo automovilístico ha invertido en la transformación de sus plantas españolas para adaptarlas la fabricación de vehículos electrificados

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha garantizado el cumplimiento de los nuevos límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que entrarán en vigor en Europa, según ha anunciado el director de Low Emission Vehicles del consorcio, Alexandre Guignard, en un evento de presentación de la estrategia de electrificación del consorcio en Madrid.

El directivo explicó que se está entrando en "una nueva era" para la industria del automóvil y apuntó que la corporación lleva años preparándose y desarrollando nuevos modelos con menor impacto sobre el medio ambiente en toda la cadena de valor, tanto por valores éticos como por compromiso medioambiental.

En cuanto a la nueva normativa que entrará en vigor en Europa el año que viene, Guignard resaltó que su compañía "garantiza" el cumplimiento de la regulación sobre emisiones y añadió que desde este mismo año se empezará a cumplir, "no solo por las multas, sino también por compromiso medioambiental y ética".

Además, señaló que la compañía se encuentra en una ofensiva de lanzamiento de producto que le permitirá contar con una variante electrificada en toda su gama en 2025, mientras que ahora ofrece nueve modelos electrificados de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Esta ofensiva se enmarca en el avance que están experimentando los modelos electrificados en todo el mundo y, especialmente, en el mercado europeo. Así, la previsión de la empresa es que las entregas de este tipo de modelos se multipliquen por diez de cara a 2025, pasando de 280.000 unidades al año a 3,5 millones de unidades en dicha fecha. En este entorno, el consorcio contempla una cuota de vehículos electrificados del 7% para este período.

PLANO INDUSTRIAL

Por su parte, el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina, señaló que el consorcio francés ha realizado grandes inversiones en sus plantas en España para adaptarlas a la producción de vehículos con las dos plataformas CMP y EMP2 multienergía y también para incorporar tecnología de la Fábrica 4.0.

Así, resaltó que desde el año que viene cada una de las plantas españolas del consorcio, situadas en Madrid, Zaragoza y Vigo, ensamblarán al menos un vehículo eléctrico y, desde 2021, la instalación gallega también producirá una versión electrificada de los vehículos comerciales que se ensamblan en dicha factoría.

El Grupo PSA cuenta con una plantilla formada por 14.000 personas en las tres factorías que posee en España y en ellas se fabrica uno de cada tres vehículos 'made in Spain' cada año. Además, Muñoz Codina indicó que la compañía quiere instalar talleres de ensamblaje de baterías en todos los centros en los que monte vehículos electrificados.

MERCADO

De su lado, el director general de Comercio de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, subrayó que el Grupo PSA mantiene en la actualidad cerca del 22% de la cuota de mercado (turismos y vehículos comerciales) en España, "como la primera fuerza de ventas en el país", y su intención es que esta cifra se mantenga al cierre de año.

Mandon confirmó que en la actualidad Peugeot posee una penetración comercial en España del 9%, mientras que Citroën representa el 7% de las entregas. Además, DS Automobiles copa el 0,3% de las matriculaciones en España y Opel acapara el 5,5% del conjunto del mercado automovilistico español.

El directivo se refirió también a la estrategia de electrificación del consorcio y apuntó que para lograr los objetivos, además del lanzamiento de nuevos modelos electrificados, también está trabajando en la instalación de 2.000 puntos de recarga en sus puntos de venta en España, al tiempo que está impartiendo formación en estas nuevas tecnologías a unas 5.000 personas.

Contador

Para leer más