Publicado 05/10/2022 13:37

Raquel Sánchez clausurará el próximo 18 de octubre la Noche de la Movilidad y la Automoción

Archivo - La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la primera edición de La Noche de la Movilidad y la Automoción.
Archivo - La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la primera edición de La Noche de la Movilidad y la Automoción. - ANFAC - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se encargará de clausurar la Noche de la Movilidad y la Automoción el próximo 18 de octubre con la entrega de los 'Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible', desde el Teatro Real de Madrid.

Estos premios, convocados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación de Proveedores de la Automoción (Sernauto) y la Fundación Ibercaja, cuentan con la presidencia de honor del Rey Felipe VI.

Estos galardones premiarán cuatro iniciativas, del total de 56 candidaturas presentadas, para poner en valor y visibilizar las iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de transformación que está experimentando el concepto de movilidad, además de realzar la potencia de la industria en el país y su papel en la consecución de movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

El jurado de los premios deliberará sobre los proyectos presentados por las empresas, emprendedores y las administraciones públicas que se han presentado hasta el 22 de septiembre, y escogerán los ganadores de cada una de las cuatro categorías, cuyos premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción.

Ibercaja, PwC España y Endesa X Way serán los patrocinadores, apadrinando tres de los cuatro galardones de la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible.

En concreto, Ibercaja apadrinará el Premio Mobility City al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española; PwC España hará lo propio con el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad y Endesa X Way el Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Más información