Renault presenta la 'Bandera FeliZiudad', una certificación que evalúa la calidad de vida de un barrio

Publicado 10/07/2019 16:12:16CET
De izquierda a derecha, Mikel Lasa, consejero delegado de InnoEnergy Iberia y Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia
De izquierda a derecha, Mikel Lasa, consejero delegado de InnoEnergy Iberia y Jesús Presa, director de Comunicación de Renault IberiaRENAULT

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Renault, en el marco de su estrategia para fomentar la movilidad sostenible, ha presentado la iniciativa 'Bandera FeliZiudad', junto con EIT InnoEnergy, con el fin de evaluar la calidad de vida de los barrios.

Se trata de una certificación pionera en España sobre la calidad de vida de los barrios, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los barrios de las ciudades, basándose en las propuestas ciudadanas.

La estrategia de 'FeliZiudad' se basa en fomentar la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental para mejorar la calidad de vida de los barrios.

Con objeto de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, ha creado la plataforma digital 'feliziudad.renault.es'. Hasta ahora, son ya más de 37 iniciativas ciudadanas las que han recibido el respaldo de Renault, y figuran ya en esta web, donde se pueden consultar sus logros, provenientes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, la Comunidad Valenciana o Aragón.

La certificación va a tener en cuenta variables basadas en cuatro pilares: la movilidad sostenible, la edificación, los espacios públicos y habitabilidad y la cohesión social. Tras la creación, por parte de EIT InnoEnergy, de los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales, se implementará en cinco barrios piloto con la idea de exportarlo a todo el país antes de año y medio.

Contador

Para leer más