Publicado 10/05/2022 17:59

Riberas (Gestamp) asegura que serán necesarias hasta tres gigafactorías más de baterías en España

Francisco Riberas
Francisco Riberas - Gestamp

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, Francisco Riberas, ha señalado que serán necesarias "dos o tres" gigafactorías de baterías más, además de la de Seat y Volkswagen en Sagunto (Valencia), si el objetivo de España es fabricar tres millones de vehículos al año.

En el marco de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, el directivo indicó que el proyecto de Seat y Volkswagen para poner en marcha una planta de baterías en Sagunto "es muy importante" para dar cobertura a 800.000 coches que prevén fabricar dichas compañías con esa plataforma.

En su opinión, "es un paso importante", pero añadió que si España aspira a producir tres millones de coches anuales, como ha llegado a hacer anteriormente, que en algún momento serán eléctricos, para mantener esa cifra, harán falta dos o tres fábricas más.

En cuanto a la participación de Gestamp en alguno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) que está impulsando el Gobierno, el presidente de la empresa no quiso confirmar si Gestamp acudirá a alguna convocatoria con algún proyecto.

No obstante, trasladó que existen "otros sistemas de inversión", ya que el PERTE en sí "es un esquema muy específico" y en esta materia "no es todo negro o blanco".

Contador

Más información