Robert Henrich sucede a Ole Harms al frente de la marca de servicios de movilidad de Volkswagen

Publicado 06/09/2019 12:46:19CET
Robert Henrich, consejero delegado de MOIA, marca de servicios de movilidad del grupo Volkswagen
Robert Henrich, consejero delegado de MOIA, marca de servicios de movilidad del grupo VolkswagenVOLKSWAGEN - Archivo

BERLÍN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Robert Henrich ha sido nombrado consejero delegado de MOIA, marca de servicios de movilidad de Volkswagen, en sustitución de Ole Harms, que, después de tres años en la empresa, ocupará una nueva responsabilidad dentro del consorcio automovilístico alemán.

Según informó la compañía en un comunicado, Henrich ha ejercido con anterioridad como consejero delegado de otras compañías de movilidad, como Moovel o Car2go. Se unió a MOIA en enero de 2017 como responsable de operaciones piloto en Hanover (Alemania) y también desempeñó un "papel clave" en el lanzamiento de la marca en Hamburgo (Alemania) en abril de este año.

"Nuestro servicio en Hamburgo está experimentando un fuerte crecimiento en términos de clientes, conductores, flota e infraestructuras. Esperamos tener un millón de clientes en el cuarto trimestre del año, es decir, más de 10.000 clientes por día", señaló el directivo.

MOIA, con sede central en Berlín, nació en marzo de 2017 con el objetivo de conducir la transformación del consorcio alemán en un proveedor global de servicios de movilidad sostenible.

Según Volkswagen, esta marca de servicios de movilidad le permitirá establecer al grupo las bases para obtener un éxito en la movilidad mundial del futuro. El consorcio prevé que, para 2025, una parte "sustancial" de sus ingresos provenga de nuevos negocios.

Contador

Para leer más