Actualizado 25/04/2011 17:41

Saab seguirá negociando esta semana en busca de financiación

Logotipo de Saab
SAAB

ESTOCOLMO, 25 Abr. (Reuters/EP) -

La firma automovilística sueca Saab, propiedad de la holandesa Spyker Cars, continuará negociando a lo largo de esta semana para llegar a un acuerdo sobre financiación que permita a la compañía asegurar su futuro, según informó el portavoz de la empresa, Eric Geers.

Geers explicó que Saab dispone del "sí" condicional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la búsqueda de liquidez que permita al fabricante de automóviles continuar con la producción de vehículos.

"Hacemos todo lo que podemos para intentar asegurar la financiación. Se están produciendo muchas discusiones con diferentes partes y accionistas y éstas continuarán esta semana", explicó el portavoz de la firma escandinava.

Este anuncio se produce después de que la Oficina de Deuda de Suecia recibiera 'luz verde' del Gobierno del país para permitir a la firma automovilística Saab vender determinados activos para obtener liquidez de forma inmediata y poder hacer frente a los pagos que adeuda a sus proveedores.

Saab ha reconocido que trabaja a contrarreloj para conseguir financiación a corto y medio plazo, con el fin de asegurar la liquidez necesaria para reanudar sus operaciones de producción, actualmente suspendidas por los problemas de pagos a algunos proveedores.

La compañía señaló, a su vez, que el financiero ruso Vladimir Antonov se encuentra a la espera de la autorización necesaria para entrar a formar parte del accionariado de Spyker Cars y para convertirse en fuente de financiación de Saab.

Contenido patrocinado