Actualizado 05/04/2011 22:31

Saab vuelve a parar la producción por problemas con sus proveedores

Logotipo de Saab
SAAB

ESTOCOLMO, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la sociedad holandesa Spyker, ha vueto a suspender la producción como consecuencia de los problemas de abastecimiento que registra con sus proveedores por ciertos impagos.

"Paramos la producción esta mañana", indicó la portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs. "Estamos trabajando de forma intensiva para volver a la normalidad. Tenemos contactos con nuestros proveedores para cerrar acuerdos que beneficien a ambas partes", añadió.

Algunos de los principales proveedores de Saab aseguran que la empresa está teniendo problemas para pagar los pedidos, y por eso han decidido suspender el suministro. "No pueden pagar las facturas", aseguró Svenake Berglie, director general de la organización sectorial de empresas de componentes FKG.

Saab, que se vio obligada a suspender la producción durante tres días la pasada semana, prevé alcanzar este año una producción de 80.000 vehículos, frente a los 30.000 coches ensamblados en 2010, y elevar esta cifra hasta 120.000 unidades en 2012.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jan Ake Jonsson, ha reconocido que la firma ha tenido "tensiones de liquidez". El directivo, que anunció recientemente y por sorpresa su decisión de abandonar sus cargos, puntualizó que la empresa está trabajando para solucionar esas dificultades relacionadas con la liquidez.

Contenido patrocinado