Actualizado 16/11/2011 20:25

Seat recolocará temporalmente a 50 trabajadores de Zona Franca en Martorell

Planta De Seat (Martorell)
SEAT

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 o 60 trabajadores de Seat en la factoría de la Zona Franca se trasladarán por un periodo aproximado de seis meses a la planta de la automovilística en Martorell, para dar respuesta así a la falta de carga de trabajo que está sufriendo los últimos meses, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

La planta de la Zona Franca, dedicada a la fabricación de componentes de chapa y prensa para Seat, VW y Audi, no cuenta con suficiente carga de trabajo para toda su plantilla, que ya ha agotado todas las vías internas de flexibilidad, por lo que se ha optado por la "solidaridad" de la fábrica de Martorell.

Los sindicatos esperan poder firmar el acuerdo para la recolocación de esta cincuentena de trabajadores este jueves, por lo que se prevé que los afectados se trasladen a Martorell en los próximos días.

PARÓN EN MARTORELL

La dirección de Seat ha comunicado al comité de empresa que parará la actividad de las líneas uno y dos durante el puente de la Constitución, para reducir 6.500 unidades.

En concreto, la línea dos, donde se fabrican los modelos León y Altea, parará tres días --5, 7 y 9 de diciembre-- y la línea uno, donde se produce el Ibiza, estará parada un día más, el lunes 12 de diciembre.

Los sindicatos y la dirección de la automovilística se reunirán los próximos días para intentar pactar cómo se aplican estas medidas: la compañía plantea que se reduzcan horas de la bolsa de horas de los trabajadores, mientras que los sindicatos buscan un paro técnico de la fábrica.

El comité de empresa intentará alcanzar un acuerdo para que una parte la asuma la empresa y otra los trabajadores.

En los últimos dos meses, Seat ha reducido en 16.000 unidades las previsiones que hizo el año pasado para este 2011.

La primera reducción, de 10.000 unidades, se asumió con una reducción de la carga de trabajo, lo que no supuso ninguna parada de la actividad.