Actualizado 29/04/2011 15:51

Sindicatos y dirección de Iveco Madrid firman un nuevo convenio colectivo

Iveco Stralis
IVECO


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), la Federación de Industria de Comisiones Obreras y la dirección de Iveco en España han firmado el convenio colectivo 2009-2012 para la planta que posee la compañía en Madrid, después de diez meses de negociación, informó UGT en un comunicado.

El sindicato explicó que este nuevo convenio contempla el pago por parte de la empresa de los "atrasos" en la próxima nómina, que contará con una subida salarial del 4,5%, así como un plus por la firma de este convenio que supone el cobro de 220 euros.

Al mismo tiempo, los términos acordados por sindicatos y dirección de Iveco para la factoría de Madrid recogen un pago variable para los trabajadores que puede ascender hasta 800 euros anuales, así como un plus de ayuda escolar de 100 euros anuales.

El convenio de la factoría madrileña también refleja el compromiso de la empresa de estudiar la posibilidad de implantar una guardería en las inmediaciones de la instalación, en respuesta al rejuvenecimiento que ha experimentado la plantilla en los últimos años.

Desde la MCA de UGT explicaron que el acuerdo alcanzado para este centro, tras diez meses de "intensa negociación", permite a los empleados recuperar el poder adquisitivo y les "abre la puerta" para salir reforzados de cara al futuro.