PRAGA, 2 Nov. (Reuters/EP) -
La firma automovilística checa Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, tiene el objetivo de duplicar su facturación mundial actual en los próximos diez años, según informó el presidente de la compañía, Winfried Vahland.
Vahland explicó que este crecimiento de su negocio será posible gracias a la evolución de sus ventas en mercados fuera de Europa que están experimentando un fuerte crecimiento. "Nuestro objetivo es al menos duplicar las ventas totales de la marca comparadas con el volumen actual a final de la década", añadió.
Las matriculaciones de la compañía fuera de Europa, principalmente gracias a los mercados de China y Rusia, representan el 30% del total de entregas de la compañía y la previsión es que éstos países alcancen el 50%.
Skoda registró un beneficio neto de 6.063 millones de coronas (246,4 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 115,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
La facturación de la firma automovilística se situó en 160.092 millones de coronas (6.507 millones de euros) entre enero y septiembre del presente año, lo que se traduce en un aumento del 16,3% respecto a las cifras del mismo período de 2009.