MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia Standard & Poor's ha mejorado las calificaciones crediticias del fabricante francés de neumáticos Michelin, después de que la multinacional francesa anunciara una ampliación de capital por importe de 1.200 millones de euros.
En concreto, Standard & Poor's ha elevado de negativa a estable la perspectiva asociada a la calificación de Michelin y, además, ha mejorado de 'A-3' (calidad aceptable) a 'A-2' (calidad buena) el rating de su deuda a corto plazo, mientras que el de largo plazo se mantiene en 'BBB' (calidad aceptable).
La agencia explicó que ha mejorado la perspectiva del rating ante la previsión de que Michelin se beneficie de un fuerte rebote de las ventas de neumáticos en 2011. Asimismo, elogió el compromiso de la empresa con el equilibrio en sus inversiones de capital.