Publicado 20/09/2022 11:24

Stellantis generará 2.000 millones de ingresos en 2030 con su nueva unidad de Economía Circular

Archivo - Plan 'Dare Forward 2030'
Archivo - Plan 'Dare Forward 2030' - STELLANTIS - Archivo

La empresa instalará un 'hub' de Economía Circular en sus instalaciones de Mirafiori (Italia)

TURÍN (ITALIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Stellantis, como parte de su plan estratégico Dare Forward, ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio de Economía Circular, que contabilizará unos ingresos de más de 2.000 millones de euros para 2030, según ha informado la empresa.

En este entorno, la compañía pondrá en marcha un 'hub' de Economía Circular en sus instalaciones de Mirafiori (Italia), que iniciará su actividad el año que viene y que permitirá ampliar las actividades de Stellantis de negocio 360, basado en la recuperación, reparación, reutilización y reciclado.

Este 'hub' se concentrará inicialmente en actividades centradas en el uso sostenible de vehículos y de componentes, por lo que realizará acondicionamiento de modelos, desmantelamiento de vehículos y refabricará piezas.

Por otro lado, el grupo automovilístico ha firmado un acuerdo con Punch Powertrain, con el que mantiene la 'joint venture' e-Transmissions Assembly, para incrementar la producción de la próxima generación de transmisiones de doble embrague para modelos híbridos e híbridos enchufables del consorcio.

Esta producción adicional también se concentrará en el complejo industrial de Mirafiori y servirá como un volumen extra que se complementará con las capacidades actuales de la planta de Metz (Francia).

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que estas dos iniciativas en Italia muestran el compromiso de la compañía con el país y su capacidad para anticipar un cambio global en la industria.

Contador

Más información