Publicado 26/02/2021 11:26CET

Stellantis inicia un segundo turno en su fábrica de Madrid por el "éxito" del Citroën C4

Fábrica de Stellantis en Madrid.
Fábrica de Stellantis en Madrid. - STELLANTIS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría del nuevo grupo Stellantis (PSA y FCA) de Madrid ha abierto un segundo turno de trabajo para cubrir el crecimiento de la demanda del nuevo Citroën C4, que se ensambla en exclusiva mundial en la capital española.

Tal como ha indicado la compañía, el "éxito" del vehículo de la marca francesa en sus principales mercados ha permitido iniciar un segundo turno de trabajo para producir la nueva berlina.

"Para desarrollar un modelo tan tecnológicamente avanzado como el nuevo Citroën C4, los operarios del nuevo turno han superado las 38.000 horas de formación", ha reivindicado Stellantis.

Este automóvil se produce sobre la plataforma multienergía CMP, que hace posible ensamblar sus versiones de gasolina, diésel y 100% eléctricas en la misma línea de montaje. De hecho, el Citroën ë-C4, la versión 'cero emisiones', ya supone un 16% de la producción total.

"La nueva generación del Citroën C4 rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas y consigue conjugar dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas, con la robustez y la posición sobreelevada de los todocamino. Todo ello con un elevado nivel de confort", ha añadido la empresa.

Para leer más