Publicado 25/02/2021 11:33CET

Un tercio de los españoles apostaría por un eléctrico en la compra de un vehículo de segunda mano

Archivo - concesionario.
Archivo - concesionario. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los españoles que se está planteando la compra de un coche de segunda mano se decantará por un modelo con sistema de propulsión eléctrico, según datos de coches.net, portal de motor que pertenece a Adevinta Spain.

Además, el informe 'ElectriCar VO' de coches.net revela que la demanda de vehículos eléctricos de ocasión ha mantenido una tendencia al alza en 2020, llegando a representar el 4% de las búsquedas en el portal, siendo los meses de junio (4,5%) y octubre (4,4%) con más demanda de este tipo de vehículos en el 'marketplace'.

En esta línea, el interés por parte de los usuarios hacia los vehículos híbridos ha aumentado un 10%, sobre todo los últimos meses, mientras que por los híbridos enchufables se ha incrementado más del 50% en 2020.

Según los datos del informe 'Pulso Digital' de Adevinta, durante el confinamiento se puede detectar una clara preferencia por los vehículos de ocasión frente a los coches nuevos: la intención de compra de un coche nuevo cayó más que los vehículos de ocasión en comparación con el período anterior a la pandemia.

Además, después de las vacaciones de verano, la intención de compra del coche usado creció un 12% en comparación con el período anterior a la Covid-19.

La pandemia también ha acelerado el consumo 'online' y uno de cada tres españoles realiza compras a través de Internet, y, junto a ello, ha aumentado el presupuesto destinado a la compra 'online'.

Entre las ventajas de comprar 'online' destacan la facilidad para comparar precios, la gran variedad de oferta y la comodidad.

Actualmente, uno de cada cuatro españoles destina entre un 21% y un 50% de su presupuesto a la compra 'online', prácticamente el doble de lo registrado antes de la Covid-19.

UN 71% PREFIERE UN VEHÍCULO SEMINUEVO O DE OCASIÓN

Sobre la previsión para los próximos meses, más del 71% de las personas que se plantea la compra de un vehículo apuesta por uno seminuevo o de ocasión, un porcentaje superior al de 2019, cuando un 65% optaba por esta modalidad.

De este 71%, el 41% apostará por un vehículo de ocasión, mientras que el 30% lo haría por un seminuevo o kilómetro 0.

Por otro lado, solo el 16,5% de los que tienen intención de comprar un coche apuestan por uno nuevo como primera opción, la mitad que el año pasado (antes de la pandemia, el 30% de los que tenían previsto comprar un vehículo apostaban por uno nuevo).

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