Thomas Sedran (Volkswagen), nuevo presidente del comité de Vehículos Comerciales de ACEA

Publicado 08/10/2019 10:10:31CET
Thomas Sedra, presidente del consejo de administración de  Volkswagen Vehículos Comerciales
Thomas Sedra, presidente del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales - ACEA

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Thomas Sedran, consejero delegado de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, nuevo presidente del comité de Vehículos Comerciales Ligeros de la organización.

Según informó ACEA en un comunicado, las furgonetas representan un "enlace vital" en la cadena de suministro europea, posibilitando, entre otros aspectos, la entrega de productos en la denominada 'última milla' en las ciudades.

Sedran explicó que entre las prioridades de los próximos años se encuentran ofrecer nuevas soluciones de transporte e introducir mayores niveles de automatización en los vehículos. "También arriba en la agenda de ACEA está la necesidad de reducir el dióxido de carbono (CO2) del transporte en carretera para ayudar a cumplir los objetivos medioambientales", añadió.

La asociación explicó que los máximos responsables de los fabricantes europeos de vehículos comerciales ligeros forman parte del comité que ahora preside Sedran, que sustituye en el cargo a Volker Mornhinweg, de Mercedes-Benz Vans.

Sedran es presidente del consejo de administración de la división de Vehículos Comerciales Ligeros de Volkswagen desde septiembre de 2018, después de que en 2015 se incorporara a la compañía alemana como vicepresidente de Estrategia del grupo y posteriormente se convirtiese en secretario general.

Contador

Para leer más