Actualizado 09/03/2011 17:08

Toyota construye en Illescas (Toledo) un nuevo centro logístico

Araújo ante la maqueta del centro logístico de Toyota
JCCM


TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Toyota construye en Illescas (Toledo) su nuevo centro logístico, que supondrá una inversión total de 26,1 millones de euros y que prevé poner en servicio en abril de 2012.

El proyecto, que construye Inbisa, incluye una nave de 19.500 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 48.900 metros cuadrados.

Toyota utilizará estas instalaciones, que serán propiedad de Toyota Logistics Services Spain, como almacén principal, almacén para materiales peligrosos, oficinas y cuartos técnicos.

En concreto, de la superficie total de la nave, 13.000 metros cuadrados estarán destinados al almacenamiento de recambios y accesorios.

En las zonas exteriores, Inbisa construirá los viales, los aparcamientos y plataforma de maniobras, y un campo de fútbol 7 de hierba artificial, según detalló Toyota en un comunicado.

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y medio, y su presupuesto inversor incluye la compra de los terrenos y la construcción del almacén.

Con este nuevo almacén, que sustituirá al que el grupo tiene en San Agustín de Guadalix (Madrid), Toyota pretende aumentar la capacidad de almacenamiento, "mantener el liderazgo sostenible y operativo entre los almacenes de la UE, y contar con una mejor ubicación geográfica para mejorar los plazos de entrega", según indicó la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado.

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA

El presidente de Toyota Motor Europe, Didier LeRoy, el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi; la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero, y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, presidieron en la mañana de este miércoles el acto de inicio de las obras.

Al acto también asistieron la directora general de Logica, la patronal de los operadores logísticos de España, Isabel García Moreno, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

Según informó la Junta en un comunicado, la secretaria general de Industria destacó que este proyecto de envergadura de Toyota supone una apuesta muy importante por el futuro de Castilla-La Mancha y de la economía española.

De su lado, la directora general de Logica agradeció el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, para atraer proyectos como el de Toyota, que se instalará en la Plataforma Central Iberum, que suma 3,5 millones de metros cuadrados en el Polígono La Veredilla III de Illescas, "siendo una actuación urbanística de carácter urbanístico y logístico, que pretende enlazar con las grandes actuaciones de suelo ya operativas en la Península Ibérica"

Por su parte, la vicepresidenta regional destacó "la confianza de multinacionales como Toyota como un ejemplo de la profunda transformación de modernización de Castilla-La Mancha".