Publicado 05/06/2024 19:22

Toyota Material Handling España inaugura su nueva sede central en Sabadell (Barcelona)

Inauguración de la nueva sede de Toyota Material Handling España en Sabadell (Barcelona)
Inauguración de la nueva sede de Toyota Material Handling España en Sabadell (Barcelona) - LEO GERZON

Ocupa una superficie de 16.500 M2 y su objetivo es la excelencia en el servicio y la sostenibilidad

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toyota Material Handling España ha inaugurado este miércoles su nueva sede central en España, situada en Sabadell (Barcelona) y que está diseñada para "alcanzar Cero Emisiones en sus operativas", uno de los objetivos de la compañía japonesa junto a la excelencia en el servicio al cliente, informa la empresa en un comunicado.

Al acto inaugural han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés; el presidente de Toyota Material Handling Europe, Ernesto Domínguez; la Cónsul General de Japón en Barcelona, Akiko Shikata; el director general de Toyota Material Handling España y anfitrión del acto, Joan Catalan, y representantes de patronales e instituciones empresariales, además de clientes y proveedores.

Prieto ha señalado que "la logística tiene cada vez un papel más importante y contar con esta compañía en Sabadell es un gran orgullo", tras defender una transición hacia soluciones y sistemas digitales, ecológicos e industrializados como la que, ha dicho, representa Toyota Material Handling España.

“Es una enorme satisfacción para la ciudad de Sabadell que Toyota Material Handling España haya decidido instalarse en Sabadell y le damos la bienvenida a nuestra casa", ha dicho Farrés, convencida de que se trata de un proyecto de futuro que contribuirá al crecimiento del municipio.

"LÍDER DEL MERCADO"

Domínguez ha explicado que la empresa ha prosperado a lo largo de estos años y se ha posicionado como una verdadera líder del mercado" y ha defendido la labor de su equipo de profesionales y sus políticas medioambientales.

Shikata ha asegurado que la elección de Sabadell por parte de esta compañía centenaria "es un gesto importante para atraer a otras empresas de todo el mundo a esta ciudad”.

Por su parte, Catalan ha afirmado que las instalaciones son fruto de una "posición de claro liderazgo en el sector de la manutención en España y Europa, creciendo en volumen y en estructura".

Tras el acto inaugural, los asistentes han visitado parte de las instalaciones que ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados, que incluyen las oficinas centrales, un taller de 11.000 metros cuadrados y un área específica de recambios que abarca 2.300 metros cuadrados.

La infraestructura posee también una sala de formación en 'streaming' y una zona de demostración 1.000 metros cuadrados, diseñada "para presentar las últimas soluciones en automatización logística a sus clientes".

Contador

Leer más acerca de: