Actualizado 19/10/2011 21:14

Los trabajadores de Ford en EEUU ratifican el convenio por cuatro años

Sede de Ford
FORD MOTOR COMPANY

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Ford en Estados Unidos han ratificado en distintas votaciones el convenio colectivo del la empresa para los próximos cuatro años, que contempla la creación de 12.000 puestos de trabajo hasta 2015.

El convenio, que afecta a 41.000 trabajadores y es fruto del acuerdo alcanzado a principios de mes entre Ford y el sindicato UAW, mejora las expectativas de empleo anunciadas anteriormente por la empresa, que preveía la creación de 7.000 puestos de trabajo hasta 2012.

Además, en virtud del convenio Ford se compromete a ejecutar inversiones por importe de 16.000 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

De esta suma, 6.200 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros) se destinarán a las instalaciones fabriles, con el fin de diseñar, desarrollar y producir nuevos vehículos y componentes hasta 2015.

El responsable de Asuntos Laborales de Ford, John Fleming, expresó la satisfacción por la consecución de un convenio "justo" para los trabajadores, que mejorará la competitividad de la empresa en Estados Unidos.

"Este acuerdo nos permitirá crear nuevos empleos, invertir en nuestras plantas y en nuestra gente y contribuir con un impacto positivo al crecimiento de la economía estadounidense", añadió Fleming.

Contenido patrocinado