30 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:18:38CET

El UX 300 eléctrico, entre las novedades de Lexus en el Salón de Ginebra

El UX 300e, el primero mdoelo eléctrico de Lexus.
El UX 300e, el primero mdoelo eléctrico de Lexus. - LEXUS - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Lexus presentará por primera vez en Europa el LC 500 Cabrio así como su primero modelo eléctrico, el UX 300e, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo en dicha ciudad suiza.

Tal como ha informado la marca, el UX 300e es el primero vehículo eléctrico de batería de Lexus y el primer modelo producido dentro de la gama 'Lexus Electrified'. Contará con una autonomía de 400 kilómetros y llegará al mercado europeo este año.

Por su parte, la versión descapotable del LC 500 se une a la gama del modelo. "Diseñado en torno al concepto de 'Belleza definitiva' y con la extraordinaria atención a los detalles que caracteriza a Lexus, es espectacular desde cualquier ángulo, ofreciendo además una experiencia de conducción que estimula todos los sentidos", ha destacado la marca del grupo Toyota.

Además, Lexus también mostrará en el Salón de Ginebra su prototipo LF-30 Electrified, que ofrece una autonomía de 500 kilómetros y utiliza numerosas tecnologías avanzadas con la vista puesta en el año 2030, como un nuevo concepto del puesto de conducción, basado en una filosofía de diseño centrada en el conductor.

Asimismo, el ES 300h con retrovisores digitales también hará su debut en Europa en el evento suizo. Introducido inicialmente en Japón en 2018 como novedad mundial para un vehículo de producción de gran volumen, este sistema sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del automóvil.

Para leer más