Actualizado 01/12/2010 18:49

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán 3 millones de unidades en 2016

Gama de coches eléctricos de Renault
RENAULT

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault prevé que las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcancen 6 millones de unidades anuales en 2020, según informó la responsable del Proyecto Eléctrico de la compañía en España, Ana de Prado, durante unas jornadas de prueba de los modelos eléctricos Fluence y Kangoo.

De Prado indicó que las previsiones de la corporación contemplan que estos vehículos representen el 10% de las ventas totales de automóviles en 2020 y apuntó que para 2016 la estimación comercial de estos coches sin emisiones es que alcancen 3 millones de unidades.

La responsable del Proyecto Eléctrico de Renault en España resaltó el compromiso que mantiene su compañía, en el marco de la alianza Renault-Nissan, a la hora de desarrollar este tipo de vehículos en todo el mundo, principalmente por el cuidado del medio ambiente, por el fomento de una movilidad y economía sostenible y por el aumento del precio del petróleo.

INVERSIONES

En este sentido, indicó que Renault-Nissan ha destinado 4.000 millones de euros a su programa cero emisiones, para lo que cuenta con un equipo de 2.000 personas, de las que la mitad trabajan en Renault y la otra mitad en Nissan, y afirmó que hay nueve fábricas involucradas en este proyecto en todo el mundo.

De Prado explicó que el vehículo completamente eléctrico "es la única solución" que permite ofrecer una movilidad sin emisiones de dióxido de carbono, sin partículas contaminantes y sin ruidos. Por ello, señaló que su compañía contará a partir del próximo ejercicio con una gama completa de coches eléctricos.

Así, Renault lanzará a partir de 2011 cuatro vehículos eléctricos al mercado. Los primeros en llegar serán el Kangoo Furgón Z.E. y el Fluence Z.E. que son derivados de vehículos que ya se encuentran en la gama de la empresa.

El Kangoo eléctrico, que se fabrica en la planta francesa de Maubeuge, incorpora un motor eléctrico de 70 caballos y ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Este modelo llegará al mercado en septiembre de 2011.

Por su parte, el Fluence Z.E. también cuenta con una autonomía de 160 kilómetros y monta un propulsor eléctrico de 90 caballos de potencia, que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. La carrocería de la versión eléctrica es 13 centímetros más larga que la del modelo convencional.

Tras la llegada del Fluence y del Kangoo eléctricos, Renault lanzará, a finales del año próximo, el Twizy, que se fabrica en la planta de la compañía en Valladolid, mientras que el Zoe aterrizará a mediados de 2012.

Contenido patrocinado