Publicado 28/03/2024 16:46

VÍDEO: Mazón resalta que la fabricación de nuevo vehículo en Ford Almussafes "consolida el ecosistema de la automoción"

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la fábrica de Ford Almussafes - GVA

VALÈNCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de "excepcional y magnífico" el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la factoría de Almussafes (Valencia) la fabricación de un nuevo modelo, ya que ésta "consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra".

Mazón ha destacado que "este nuevo vehículo multienergía que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística".

Del mismo modo, considera que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza "el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil", ha destacado en un comunicado.

Además, Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el "esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo".

Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que "se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia" y ha valorado este anuncio como un "éxito" en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

Por ello, según el 'president', "hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad" y ha reiterado que "vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción".

Mazón ha puesto en valor "la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos" y ha destacado que es una factoría que ha demostrado "adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora".

El presidente de la Generalitat mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía. En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/856682/1/mazon-fabricaci...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador

Leer más acerca de: